El equipo de Ricardo Rezza sigue haciendo el abrazo a abrazon(Foto:gentileza "Marcelo Peralta"). Por ahi si les decias a un hincha de defensa que hiba a estar primero, no se la hiba creer tanto, pero siempre todos tenemos esa cuota de sueño que el defe puede estar primero, o salga de la promo o descenso, para jugar algo mas importante.Este cuerpo tecnico con los jugadores se propusieron un objetivo de llegar mas o menos a 30 puntos y si siguen asi dentro de pocas fechas el objetivo sera cumplido y todo el hincha del halcon va a soñar con un ascenso.Pero hay que tranquilizarse y vivir este excelente momento que pasa el equipo de Varela.
El sabado demostro que esta para eso porque le gano a el ultimo campeon. pesar del respeto que se demostraron desde el arranque se vio un solo equipo con intenciones de ir al frente y estar decidido a ganar. Pasaron cinco minutos y David Vega ya había hecho revolcar dos veces a la “Anguila” Gutiérrez. Por el sector izquierdo encontró los huecos el equipo de Rezza, Vega desequilibraba por ahí. Gastón Martina dominó el medio y tocaba limpio para Leandro Zárate que dejó su posición habitual y se tiró de enlace para abastecer a los delanteros. Por la derecha Celasco no se animó y Romeo estuvo muy flojo, entonces los ataques se centralizaron por el otro lado y por el medio. Olimpo fue poco y nada, el goleador Ismael Blanco y el “Twetty” Carrario fueron borrados de la cancha. Solamente Martín Cabrera se animó a patear de afuera, Taborda no sufrió sobresaltos. Defensa llegaba pero le faltaba ajustar la definición. A los 35´ Taborda sacó del arco y dejó sólo a Gutiérrez que encaró le pegó y un defensor se cruzó justo para tapar su remate. Tres minutos más tarde se dio una jugada clave, Pablo Monsalvo bajó a Darío Zárate y Alejandro Toia le mostró la roja. Se jugaba el descuento del primer tiempo y Olimpo no pudo aguantar el cero en su arco. Vega dejó sólo a Gutiérrez dentro del área, este avanzó unos metros y definió de zurda ante la salida de su homónimo que defendía el arco de los bahienses.
En el complemento Olimpo con uno menos salió casi resignado. Plantó tres en el fondo pero se le hizo difícil lastimar. El “Halcón” siguió tocando y así aumentó el marcador. Zárate encaró por el medio abrió a la izquierda para Vega que encaró hasta el fondo y tocó hacia adentro para que el “Ruso” Klusener sólo empujara la pelota para poner el 2 a 0. La ventaja era justificada y parecía que en cualquier momento se ampliaba. Celasco encaró, lo bajaron en el área y el árbitro cobró penal. Marcos Gutiérrez se arrojó a la derecha y le ahogó el grito a Pablo Vaccaría. Rezza movió el banco para renovar aire y cuidar jugadores. Pasaron los minutos y el “Aurinegro” se entregó, pero Defensa no aumentó porque le faltó la puntada final en la definición.
Defensa consiguió su quinto triunfo al hilo y lo que era un sueño de a poco se va transformando en realidad. Ganó un partido visagra, se aleja de la promoción y sigue en la cima del olimpo.